Calentamiento por inducción para el sistema de calentamiento de vapor
Beneficios del calentamiento por inducción
Inicio de una sola llave, el vapor se produce en 5 segundos sin pre-calentamiento
En comparación con el calentamiento de resistencia tradicional que tarda 5 minutos en producir vapor y la caldera de carbón tradicional que tarda 50 minutos en producir vapor, el calentamiento por inducción ofrece una mayor eficiencia de calentamiento con solo 5 segundos, lo que ahorra energía, tiempo y costo..
Control inteligente, fácil de operar
Sistema de control inteligente, visualización en tiempo real de la temperatura y presión del vapor, inicio / apagado del temporizador de segmento de 24 horas, inicio de una sola llave son características significativas que hacen que el operador lo use. Además, no se requiere monitoreo asistido, por lo que el costo de mano de obra se reduce de manera eficiente. El sistema está certificado de acuerdo con el Certificado 3C y el Certificado de Calificación del cuerpo de horno especial, la vida útil puede alcanzar los 10-12 años.
Seguridad y confiabilidad
El generador de vapor que adopta la tecnología de calentamiento inductor tiene aislante entre el cable eléctrico y la unidad de calefacción, por lo que no causará fugas de electricidad. El sistema de detección y alarma de fallas proporciona una protección integral en todos los aspectos de fugas de agua, fugas de electricidad, alta presión, alta temperatura, escasez de agua, etc.
Instalación modular
El generador de vapor de calentamiento por inducción se puede instalar individualmente, o múltiples unidades en paralelo para ser utilizadas por necesidades reales de la aplicación, proporcionando así una fácil instalación y ahorro de espacio al tiempo que reduce los gastos de instalación y el costo de tubería.
No hay necesidad de inspección anual de la caldera, temperatura de vapor más alta de 500ºC
El volumen de la unidad de calefacción es inferior a 30L, eliminando la necesidad de inspección anual de la caldera. La presión y la temperatura del generador de vapor se pueden ajustar fácilmente, lo que permite producir vapor de alta temperatura de 500ºC bajo presión extrema..
Eficiencia de energía del 30%-60%
El calentamiento por inducción es más del 98% eficiente en la conversión de electricidad en calor, ahorra más del 30% de energía en comparación con el método tradicional de calentamiento por resistencia. El generador de vapor de calentamiento por inducción es 10-50 veces más rápido que las calderas tradicionales en la producción de vapor, actualmente es un generador de vapor de eficiencia energética en el mercado.
Eco-amigable, lugar de trabajo eco-amigable y limpio
Sin necesidad de llama abierta, el calentamiento por inducción no produce polvo, olor, ruido y gases peligrosos, cumpliendo con los requerimientos de la Política Nacional de Conservación de Energía, y proporcionando un lugar de trabajo más seguro y limpio para los operadores.
Combinación de técnicas de refrigeración por agua y recuperación de calor residual
Con tecnología de patente exclusiva, el sistema cuenta con una alta utilización de calor residual y un ahorro de energía eficiente.
Diagrama
Selección del generador de vapor de calentamiento por inducción
Al seleccionar un generador de vapor de calentamiento por inducción, es necesario determinar la cantidad requerida de vapor. Hay varios métodos de cálculo como sigue:
Uso de la fórmula de transferencia de calor para calcular la cantidad requerida de vapor.
Uso del caudalímetro para medir directamente el volumen de vapor.
Utilizando la potencia de calefacción nominal proporcionada por el fabricante del equipo. En general, hay una potencia de calefacción nominal estándar que se muestra en la placa de identificación del equipo, la unidad "kW" significa salida de calor y la unidad "kg/h" representa el consumo de vapor requerido que dependerá de la presión de vapor.
Para calcular el consumo de vapor según las aplicaciones:
Lavandería
En lavanderías, la selección del generador de vapor se basa principalmente en el equipo utilizado, como lavadora, máquina de limpieza en seco, secadora de ropa, planchadora, etc. El consumo de vapor se indica generalmente en el equipo de lavandería.
Hotel
La selección del generador de vapor utilizado en los hoteles se basa principalmente en la estimación del consumo de vapor según las cantidades de habitaciones, el personal, la tasa de ocupación y las horas de trabajo de lavandería.
Fábrica y lugares de trabajo
En fábricas y lugares de trabajo, los usuarios pueden referir la cantidad de vapor utilizado en sus calderas que se utilizan previamente. Para esos nuevos proyectos, los usuarios tienen que medir y calcular de acuerdo con la calificación de los equipos proporcionados por el fabricante.