En los campos de alimentos, procesamiento farmacéutico y conversión de papel, las máquinas de secado de tambor rotativo tradicionales adoptan métodos de calentamiento de elementos de calefacción, gas, combustible, vapor y aceite térmico, todos estos métodos de calentamiento utilizan el principio de diferencia de temperatura para lograr la transferencia de calor.
Una de las peores desventajas de estos métodos de calefacción tradicionales es que una gran cantidad de calor se transfiere a los alrededores y objetos vecinos donde no se requiere calor, lo que resulta en una menor utilización del calor y eficiencia de calefacción. El calentamiento por inducción es una alternativa ideal a los métodos de calentamiento tradicionales, ya que el calor se genera directamente dentro de la propia parte metálica cilíndrica.
En comparación con el calentamiento por resistencia tradicional o a gas, el calentamiento por inducción puede acortar el tiempo de calentamiento en más del 50%, y la eficiencia energética es de más del 30%. Además, el calentamiento por inducción no producirá humo ni emisiones, resolviendo las preocupaciones de los problemas ambientales.
Las bobinas de calentamiento por inducción se producen de acuerdo con el tamaño del tambor de secado y se colocan dentro del tambor. Cuando el secador de tambor rotativo está girando, la bobina de calentamiento por inducción permanece estacionaria. El sistema de calentamiento por inducción funciona para calentar la temperatura interior del tambor de secado.
Calentamiento por inducción con bobina interna helicoidal multi-vueltasLas bobinas de calentamiento por inducción se enrollan dentro del tambor de secado, las bobinas helicoidales de varias vueltas y el tambor de secado se giran simultáneamente. El sistema de calentamiento por inducción funciona para calentar la temperatura interior del tambor de secado.
Calentamiento por inducción con bobina externa helicoidal multi-vuelta estacionariaLas bobinas de calentamiento por inducción se enrollan estrechamente alrededor del soporte, además hay cierto espacio entre el soporte de la bobina y el tambor de secado. Cuando el tambor de secado está girando, la bobina de calentamiento por inducción permanece estacionaria. El sistema de calentamiento por inducción funciona para calentar el tambor de secado de una manera rápida y eficiente.
Calentamiento por inducción con bobina externa estacionariaLas bobinas de calentamiento por inducción son bobinas externas curvas fijadas en el soporte por encima del tambor de secado. Cuando el tambor de secado está girando, la bobina de calentamiento por inducción permanece estacionaria. El sistema de calentamiento por inducción funciona para calentar el tambor de secado de una manera rápida y eficiente.
Calentamiento por inducción con bobina externa helicoidal multi-vueltasLas bobinas de calentamiento por inducción se enrollan alrededor del algodón aislante que se envuelve alrededor del tambor de secado. Las bobinas helicoidales de varias vueltas y el tambor de secado se giran simultáneamente. El sistema de calentamiento por inducción funciona para calentar el tambor de secado de una manera rápida y eficiente.
Tomemos como ejemplo el secador de tambor rotativo de pulpa de papel:
Para producir 100kg de papel cada hora, contenido de humedad del papel 50%, tiempo de calentamiento 120ºC;
100/0.5=200kg, eso significa calentar papel de 100kg desde la temperatura ambiente hasta 120ºC y la humedad de 100kg debe evaporarse, por lo que el cálculo de la potencia de calentamiento por inducción para el secador de tambor rotativo debe dividirse en dos pasos.
Paso 1: Para calcular la potencia utilizada para calentar papel de 100kg desde la temperatura ambiente hasta 120ºC
Cálculo de potencia: capacidad calorífica específica J/(kg*ºC)× diferencia de temperaturaºC×peso KG ÷ tiempo S = potencia W
Capacidad calorífica específica del papel: 2100J/(kg*ºC)
Diferencia de temperatura: 120-20=100ºC (temperatura ambiente 20ºC)
Peso del papel: 100kg
Tiempo: 1 hora=3600 segundos
es decir. 2100J/(kg*ºC)×(120ºC-20ºC)×100kg÷3600s=5833W=6kW
Paso 2: Para calcular la potencia utilizada para evaporar 100kg de humedad de papel
Se requieren 720kW para la evaporación de la humedad de 1ton con una hora, es decir, la humedad de 100kg requiere 72kW
La potencia teórica es de 72 + 6kW, pero la velocidad de carga debe considerarse para calcular la potencia real. En general, la tasa de carga se calcula en un 60%.
Así que el poder real es (72+6)/0.6=130kW