Beneficios del calentamiento por inducción
Beneficios del calentamiento por inducción utilizado en maquinaria de procesamiento de plástico
Beneficios del calentamiento por inducción
- Eficiencia de energía del 30%-85%
Actualmente, la maquinaria de procesamiento de plástico utiliza principalmente elementos de calentamiento de resistencia que pueden producir una gran cantidad de calor irradiado a los alrededores. El calentamiento por inducción es una alternativa ideal para resolver este tipo de problema. La temperatura superficial de la bobina de calentamiento por inducción oscila entre 50ºC y 90ºC, las pérdidas de calor se minimizan significativamente, brindando de este modo un ahorro de energía del 30%-85%. Por lo tanto, el efecto de ahorro de energía es más obvio cuando el sistema de calentamiento por inducción se utiliza en equipos de calefacción de alta potencia.
- Seguridad
El uso del sistema de calentamiento por inducción permite que la superficie de la máquina sea segura para tocar, por lo que significa que puede evitar lesiones por quemaduras que a menudo ocurren en máquinas de plástico que utilizan resistencia a los elementos de calentamiento, proporcionando un lugar de trabajo seguro para los operadores.
- Calentamiento rápido, alta eficiencia de calefacción
En comparación con el calentamiento por resistencia cuya eficiencia de conversión de energía es de aproximadamente el 60%, el calentamiento por inducción es más del 98% eficiente en la conversión de electricidad en calor.
- Menor temperatura en el lugar de trabajo, mayor comodidad de operación
Después de usar el sistema de calentamiento por inducción, la temperatura de todo el taller de trabajo se reduce en más de 5 grados.
- Larga vida útil
En contraste con los elementos de calentamiento de resistencia que tienen que trabajar de larga duración a alta temperatura, el calentamiento por inducción funciona a temperatura ambiente cercana, por lo que de este modo prolonga de manera eficiente la vida útil.
- Control precido de la temperatura, alta tasa de calificación del producto
El calentamiento por inducción proporciona baja o ninguna inercia térmica, por lo que no causará el exceso de temperatura. Además, la temperatura puede permanecer en el valor establecido de 0.5 grados de diferencia.
Beneficios del calentamiento por inducción utilizado en el secador de tambor rotativo
- El calor se genera directamente dentro de la pieza de trabajo, reduciendo la pérdida de calor al tiempo que aumenta la eficiencia energética;
- La alta densidad de potencia permite que la velocidad de calentamiento sea más rápida;
- No se requiere un medio de llama y calefacción abierto, lo que proporciona un lugar de trabajo más seguro y limpio;
- El sistema de control digital garantiza un control preciso de la temperatura, ofreciendo un funcionamiento inteligente;
- Estructura compacta y fácil mantenimiento;
En comparación con el calentamiento por resistencia tradicional o a gas, el calentamiento por inducción puede acortar el tiempo de calentamiento en más del 50%, y la eficiencia energética es de más del 30%. Además, el calentamiento por inducción no producirá humo ni emisiones, resolviendo las preocupaciones de los problemas ambientales.
Beneficios del calentamiento por inducción utilizado en el reactor químico
Beneficios del calentamiento por inducción
- Eficiencia energética
La calefacción por inducción es más del 98% eficiente en la conversión de electricidad en calor, proporcionando ahorros de energía del 30% y más.
- Seguro y confiable
Junto con el control inteligente, el calentamiento por inducción elimina la necesidad de medios de llama y calefacción abiertos, lo que garantiza un funcionamiento más seguro.
- Eco-amigable
Sin necesidad de llama abierta, el calentamiento por inducción no produce polvo, olor, ruido y gases peligrosos, cumpliendo con los requerimientos de la Política Nacional de Conservación de Energía.
- Control digital
El sistema de control digital garantiza un control preciso de la temperatura, ofreciendo un funcionamiento inteligente.
- Estructura compacta, fácil mantenimiento
Beneficios del calentamiento por inducción utilizado en el sistema de tratamiento de gases de combustión
Beneficios del calentamiento por inducción
- Eficiencia de energía del 30%-85%
Actualmente, la maquinaria industrial utiliza principalmente elementos calefactores de resistencia que pueden producir una gran cantidad de calor irradiado al entorno. El calentamiento por inducción es una alternativa ideal para resolver este problema. La temperatura superficial de la bobina de calentamiento por inducción oscila entre 50ºC y 90ºC, las pérdidas de calor se minimizan significativamente, proporcionando un ahorro de energía del 30%-85%. Por lo tanto, el efecto de ahorro de energía es más obvio cuando el sistema de calefacción por inducción se utiliza en equipos de calefacción de alta potencia.
- Seguridad
El uso del sistema de calefacción por inducción permite que la superficie de la máquina sea segura para tocar, y eso significa que puede evitar lesiones por quemaduras que a menudo ocurren en máquinas que utilizan elementos de calentamiento de resistencia, proporcionando un lugar de trabajo seguro para los operadores.
- Calefacción rápida, alta eficiencia de calefacción
En comparación con el calentamiento por resistencia cuya eficiencia de conversión de energía es de aproximadamente el 60%, el calentamiento por inducción es más del 98% eficiente en la conversión de electricidad en calor.
- Menor temperatura en el lugar de trabajo, mayor comodidad de operación
Después de usar el sistema de calentamiento por inducción, la temperatura de todo el taller de producción se reduce en más de 5 grados.
- Larga vida útil
En contraste con los elementos de calentamiento de resistencia que tienen que trabajar de larga duración a alta temperatura, el calentamiento por inducción funciona a temperatura ambiente cercana, por lo tanto, prolonga de manera eficiente la vida útil.
- Control preciso de la temperatura, alta tasa de calificación del producto
El calentamiento por inducción proporciona baja o ninguna inercia térmica, por lo que no causará el exceso de temperatura. Y la temperatura puede permanecer en el valor establecido de 0.5 grados de diferencia.
Beneficios del calentamiento por inducción utilizado en equipos de secado por aire caliente
Beneficios del calentamiento por inducción
- Alta eficiencia de calentamiento, utilización del calor más del 98%
El calentamiento por inducción puede convertir la propia parte cilíndrica metálica en la fuente de calor, lo que permite que el calor se absorba directamente al tiempo que proporciona un calentamiento uniforme sin diferencia parcial de temperatura. Además, se envuelve una capa de material de aislamiento térmico alrededor de la parte cilíndrica metálica para evitar la pérdida de calor, garantizando así una alta utilización del calor de más del 98%.
- Control inteligente, fácil de operar
El sistema de control inteligente, la visualización de temperatura en tiempo real y el arranque de una sola llave son características importantes que hacen que el operador lo use. Además, no se requiere monitoreo asistido, por lo que el costo de mano de obra se reduce de manera eficiente. El sistema está certificado de acuerdo con el Certificado 3C y el Certificado de calificación del cuerpo de horno especial, la vida útil puede alcanzar los 10 años y pueden ser más.
- Seguridad y confiabilidad
Sin llama abierta, sin fugas de electricidad;
- Instalación modular
La unidad de calentamiento por inducción se puede instalar individualmente. Se pueden utilizar varias unidades en paralelo.
- Eficiencia de energía del 30%-60%
El calentamiento por inducción ahorra más del 30% de energía en comparación con el método tradicional de calentamiento por resistencia.
Beneficios del calentamiento por inducción utilizado en el sistema de calentamiento de vapor
Beneficios del calentamiento por inducción
- Inicio de una sola llave, el vapor se produce en 5 segundos sin pre-calentamiento
En comparación con el calentamiento de resistencia tradicional que tarda 5 minutos en producir vapor y la caldera de carbón tradicional que tarda 50 minutos en producir vapor, el calentamiento por inducción ofrece una mayor eficiencia de calentamiento con solo 5 segundos, lo que ahorra energía, tiempo y costo..
- Control inteligente, fácil de operar
Sistema de control inteligente, visualización en tiempo real de la temperatura y presión del vapor, inicio / apagado del temporizador de segmento de 24 horas, inicio de una sola llave son características significativas que hacen que el operador lo use. Además, no se requiere monitoreo asistido, por lo que el costo de mano de obra se reduce de manera eficiente. El sistema está certificado de acuerdo con el Certificado 3C y el Certificado de Calificación del cuerpo de horno especial, la vida útil puede alcanzar los 10-12 años.
- Seguridad y confiabilidad
El generador de vapor que adopta la tecnología de calentamiento inductor tiene aislante entre el cable eléctrico y la unidad de calefacción, por lo que no causará fugas de electricidad. El sistema de detección y alarma de fallas proporciona una protección integral en todos los aspectos de fugas de agua, fugas de electricidad, alta presión, alta temperatura, escasez de agua, etc.
- Instalación modular
El generador de vapor de calentamiento por inducción se puede instalar individualmente, o múltiples unidades en paralelo para ser utilizadas por necesidades reales de la aplicación, proporcionando así una fácil instalación y ahorro de espacio al tiempo que reduce los gastos de instalación y el costo de tubería.
- No hay necesidad de inspección anual de la caldera, temperatura de vapor más alta de 500ºC
El volumen de la unidad de calefacción es inferior a 30L, eliminando la necesidad de inspección anual de la caldera. La presión y la temperatura del generador de vapor se pueden ajustar fácilmente, lo que permite producir vapor de alta temperatura de 500ºC bajo presión extrema..
- Eficiencia de energía del 30%-60%
El calentamiento por inducción es más del 98% eficiente en la conversión de electricidad en calor, ahorra más del 30% de energía en comparación con el método tradicional de calentamiento por resistencia. El generador de vapor de calentamiento por inducción es 10-50 veces más rápido que las calderas tradicionales en la producción de vapor, actualmente es un generador de vapor de eficiencia energética en el mercado.
- Eco-amigable, lugar de trabajo eco-amigable y limpio
Sin necesidad de llama abierta, el calentamiento por inducción no produce polvo, olor, ruido y gases peligrosos, cumpliendo con los requerimientos de la Política Nacional de Conservación de Energía, y proporcionando un lugar de trabajo más seguro y limpio para los operadores.
- Combinación de técnicas de refrigeración por agua y recuperación de calor residual
Con tecnología de patente exclusiva, el sistema cuenta con una alta utilización de calor residual y un ahorro de energía eficiente.